português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
FORMACION DE CONCEPTO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Rottenbacher de Rojas, Jan Marc.
Título:Identidad nacional y la valoración de la historia en una muestra de profesores de escuelas públicas de Lima Metropolitana^ies / National identity and appreciation of history in a sample of teachers from public schools in metropolitan Lima
Fuente:Liberabit;15(2):75-82, 2009. ^btab.
Resumen:Este estudio analiza la relación entre la identidad nacional y la valoración de los personajes y eventos de la historia del Perú, en una muestra de profesores de escuelas públicas de Lima. Como medidas de identidad nacional se utilizan versiones adaptadas de las escalas NATID (Keillor et al., 1996) y CSES de autoestima colectiva (Luhtanen, & Crocker, 1992). También se incluye el orgullo nacional y el interés por conocer sobre la historia del Perú como variables de estudio. Se encuentra que la valoración de los personajes históricos es más positiva que la de los eventos históricos. La identidadnacional está asociada positivamente a la valoración de los personajes históricos. Se propone un modelo de regresión lineal múltiple en el que la valoración de la herencia cultural y el sentimiento de orgullo nacional ejercen un efecto positivo sobre la valoración de los personajes de la historia del Perú. (AU)^ies.
Descriptores:Docentes
Historia
Perú
Formación de Concepto
Valores Sociales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit15_2/revista_liberabit_n15_2.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Robles Arana, Yolanda.
Título:Formación de conceptos y el Wisconsin Card Sorting Test^ies / Concept formation and the Wisconsin Card Sorting Test
Fuente:An. salud ment;6(1/2):121-132, 1990. ^bilus.
Resumen:Partiendo de una breve revisión acerca del pensamiento conceptual desde la perspectiva psicológica, se aborda dicho proceso desde el modelo neuropsicológico de la actividad conciente de Luria y sus relaciones con la patología del lóbulo frontal. La evaluación de la formación de conceptos a través del Wisconsin Card Sorting test y la modificación efectuada por Kashima y colaboradores, son presentadas. (AU)^iesThe author revises briefly the process of concept formation from a psychological perspective applying Luria’s neuropsychological conscious activity model and its relationships with frontal lobe pathology. The psychological assessment of concept formation by means of the Wisconsin card Sorting test and its modification introduced by Kashima et al. are also reviewed. (AU)^ien.
Descriptores:Formación de Concepto
Pruebas Neuropsicológicas
Lóbulo Frontal
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v6n1_2/a8.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3